Como aumentar las reservas

Como aumentar las reservas

Como aumentar las reservas

En esta ocasión no vamos a hablar del posicionamiento de nuestra web, sino del posicionamiento en los distintos portales donde solemos anunciar nuestros establecimientos o servicios.

Si hacemos una búsqueda en Google, pensando en como lo haría uno de nuestros futuros clientes, nos damos cuenta que los primeros puestos son para los portales dedicados a anunciar los establecimientos y servicios de alojamientos. Seguro que ya estás en alguno junto con tu competencia como:

www.homeaway.es

www.villas.com

www.hometogo.es

www.holidu.es

www.niumba.com

www.rentalia.com

www.tripadvisor.com

… y muchos otros que a cambio de una comisión o un importe anual nos permiten anunciarnos.

Como aumentar la visibilidad de mi anuncio

No basta con pagar, hay que tener en cuenta que nuestro anuncio estará junto con los de la competencia. Es preciso que nuestro anuncio salga en las búsquedas dentro del portal y lo más importante, lo mejor posicionado posible. Para esto hemos preparado estos consejos.

titulo del anuncio

  1.      El título y la descripción.

Tienes que tratar estos dos puntos como si de posicionamiento SEO se tratase. No basta con poner una bonita descripción, tienes que hacer un estudio de cómo buscas las personas lo que necesitan y que palabras utilizan. Para esto puedes utilizar  las herramientas de google como tendencias o fijarte en tu competencia que ya lo está haciendo bien, saliendo en las primeras posiciones.

Utiliza las palabras clave de búsqueda para el encabezado del anuncio.

Utiliza todo el espacio disponible para la descripción, indicando no solo las características de tus instalaciones, sino atracciones y servicios cercanas que puedan ser motivos de búsqueda para encontrar lo que está deseando el cliente.

Ten mucho cuidado con la ortografía, esto es muy valorado por los buscadores.

aumentar con facebook

  1.      Aumente la visibilidad con Facebook

La mayoría de estos portales nos dan la posibilidad de incorporar un botón de “Me gusta” de Facebook. Al conseguir que las personas den al botón, lo que está haciendo es aumentar la confianza de las personas en su anuncio lo que hará que su anuncio reciba más consultas.

Una estrategia es hacer que nuestros amigos o conocidos pulsen ese botón para ayudarnos en el posicionamiento de la confianza. En algunos portales existe la herramienta para mandar el anuncio a través de email para hacer que las personas hagan esto. No dudes en usar estas herramientas al máximo posible, el efecto es muy positivo y ayuda en el posicionamiento de la visualidad de tu anuncio.

Puedes indicárselo a tus huéspedes satisfechos, no importa que no hayan hecho la reserva a través de esos portales. Esto es lo que puedes indicarles:

Estimados amigos,

Espero que vuestra estancia haya sido agradable. Os invito a visitar la página donde nos anunciamos. Si os resulta interesante y os gusta no olvidéis hacer click en el botón de "Me gusta" para compartirla en Facebook.

Os agradecería que dedicaseis un minuto a escribir un comentario sobre vuestra estancia, para que otros viajeros puedan ver vuestras opiniones, y también para ayudarnos a mejorar nuestro servicio.

Muchas gracias,
El Propietario
 

Puedes utilizar un bono descuento para futuras estancias a las personas que realicen las acciones.

 

  1.      Mejore la cantidad de contactos mejorando las fotos

Piense como cliente no como propietario y no coloque cualquier foto en su anuncio. Esto es muy importante porque es su escaparate y hará que las personas que visitan sus anuncios se decidan a reservar o seguir buscando otro sitio. De nada sirve si nuestro anuncio está bien posicionado si no conseguimos un buen ratio de conversiones, es decir, que el % de visitas con reservas sea alto.

Incluir fotos de los alrededores o vistas desde el lugar puede hacer que el futuro visitante se sienta identificado y quiera realizar su instancia en tus instalaciones, pero no abuses de esto, lo que ellos quieren ver son tus instalaciones.

 

Si quieres más consejos, no dudes en registrarte en nuestro boletín, estaremos redactando más artículos interesantes como este:

boletin profesional

Publicado en 23/05/2016 Home, Promoción y herramientas de... 0 876

Deja un comentarioDeja una Respuesta

Usted debe ser conectado escribir un comentario.

últimos comentarios

Sin comentarios

Blog de búsqueda

Recientemente Visto

No hay productos

Menú

Compare 0