Como conservar mejor el textil para hostelería

Como conservar mejor el textil para hostelería

Esperamos que esta serie de recomendaciones puedan servir al profesional de hostelería aprender algunas cosas que le servirán a conservar mejor el textil para hostelería.

En ocasiones nos preguntamos si sería necesario colocar fecha de caducidad a las toallas o sábanas de hostelería, pero cuando vemos las causas de su desgaste, nos damos cuenta que no tiene que ver con el tejido, sino de los lavados. Una prenda particular durará mucho más que un textil para hostelería, ya que la particular no se somete al lavado de lavanderías industriales.

Por lo cual, no es un tema de caducidad el de la durabilidad de las toallas o sábanas, depende de los factores: calidad de las materias prima, procesos de lavado, altas temperaturas de lavado y secado y agentes químicos a los que son sometidos.

Este artículo pretende dar unas indicaciones de uso para que puedan conservar mejor el textil para hostelería.

1.-  Comprar las toallas y sábanas que estén confeccionados con materiales primas de alta calidad, ya que esto marcará la durabilidad de la prenda. Es por esto que en Textil para Hostelería cuidamos mucho con que fabricante trabajamos. Nuestra meta es ser lo más útiles posible a los profesionales de hostelería.

2.- Revisar el proceso de lavado de las prendas, es otro de los factores que pueden hacernos ahorrar mucho dinero. De nada sirve ahorrarnos con un lavado económico si este estropea las prendas. Un control del proceso de lavado puede hacer que las prendas duren mucho más.

3.- La temperatura del lavado es clave, a más temperatura mayor desgaste.

4.- Los detergentes que se usan para el lavado tienen también mucho que ver con el desgaste de las prendas. Si el detergente es muy agresivo para conseguir un mejor lavado, es evidente que también producirá mayor desgaste.

5.- La temperatura del secado también influye, de nuevo, a mayor temperatura mayor desgaste.

6.- Las máquina prensadora es otro de los factores que actúan en el deterioro de para la conservación del textil para hostelería.

7.- Por último, la colaboración de los clientes es algo que puede influir, dependiendo del trato de las prendas así será también el desgaste.

Publicado en 23/08/2016 Home, Textil Profesional 0 855

Deja un comentarioDeja una Respuesta

Usted debe ser conectado escribir un comentario.

últimos comentarios

Sin comentarios

Blog de búsqueda

Recientemente Visto

No hay productos

Menú

Compare 0